Su empresa posee herramientas que le permiten consultar su situación financiera, económica, impositiva y productiva de manera instantánea, completa y sin importar donde Ud. se encuentre?…
Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, impuestos, calidad de administración y la administración de recursos humanos.
Nuestras Herramientas Informáticas, son software innovadores, que integra en una sola plataforma las prestaciones de un clásico ERP con los nuevos modos de gestión del conocimiento y la colaboración que proponen las redes sociales y la gestión basada en proceso.
Nos encargamos desde el análisis previo, hasta que ud. y cada integrante de su empresa vea los resultados por tres meses de gestión, pasando por las siguientes etapas:
- Iniciación
- Ejecución:
- Definición y Alcance
- Adquisición de Equipos
- Parametrización
- Desarrollos
- Seguridad
- Capacitación
- Pruebas Funcionales
- Lanzamiento
- Seguimiento y Control
- Cierre
- Asistencia Post-Implementación
Las modalidades de licenciamiento, el uso y puesta en marcha se adaptan a cada tipo de empresa por medio de un correcto análisis, planificación y designación de recursos y prioridades.
Solicitenos una entrevista o conferencia gratuita…
Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser sistemas integrales, con modularidad y adaptables
- Integrales, porque permiten controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente. Por ejemplo, en una compañía, el que un cliente haga un pedido representa que se cree una orden de venta que desencadena el proceso de producción, de control de inventarios, de planificación de distribución del producto, cobranza, y por supuesto sus respectivos movimientos contables. Si la empresa no usa un ERP, necesitará tener varios programas que controlen todos los procesos mencionados, con la desventaja de que al no estar integrados, la información se duplica, crece el margen de contaminación en la información (sobre todo por errores de captura) y se crea un escenario favorable para malversaciones. Con un ERP, el operador simplemente captura el pedido y el sistema se encarga de todo lo demás, por lo que la información no se manipula y se encuentra protegida.
- Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnicamente es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc.
- Adaptables. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los ERP más avanzados suelen incorporar herramientas de programación de 4ª Generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos. La parametrización es el valor añadido fundamental que se debe hacer con cualquier ERP para adaptarlo a las necesidades concretas de cada empresa.