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El 95% de los colaboradores no comprenden la estrategia de su organización. ¿Los suyos la conocen?

“El propósito central de una organización es lograr que el todo sea mayor que la suma de  las partes”   (David Norton)

 

 Unidades, Áreas, Procesos y Personas  ¿Cómo lograr que todos colaboren en la ejecución de una misma estrategia global?

Si la estrategia no se traduce claramente hacia el resto de la organización no espere que se pueda implementar ni se tomen buenas decisiones.

La creación de sinergias como nueva fuente de valor requiere una consistente alineación organizacional. Sin alineación no existe razón para tener unidades de negocios en una misma empresa.

 

Comunicación de la Estrategia

“El problema de la comunicación es la ilusión de que se ha conseguido. Un mensaje enviado no significa que ha sido recibido”.

El 95% de los colaboradores no comprenden la estrategia de su organización. ¿Los suyos la conocen?

Sin comunicación tanto áreas como colaboradores no pueden adaptar sus trabajos para contribuir a la implementación efectiva de la estrategia. Lograr que la estrategia tenga sentido para cada integrante exige una comprensión clara del  nuevo rumbo que la dirección está trazando, y la comunicación es un impulsor clave para el éxito organizacional. Desarrolle un programa efectivo de comunicación llevando el mensaje de la estrategia a toda la organización.

Reuniones de Análisis Estratégico

“Aquellos que no aprenden de su pasado están condenados a repetirlos” (Filosofo español, Jorge Santayana)

El 85% de los equipos ejecutivos pasan menos de una hora al mes discutiendo la estrategia del negocio” En reuniones de revisión de la estrategia el 70% del tiempo gerencial está dedicado al análisis de desempeños pasados, con revisiones centradas en desvíos e implicaciones.

También se observa que el tiempo consumido para la generación de informes es mayor al tiempo dedicado para su análisis.

La clave es hacer que los líderes enfoquen la agenda de sus reuniones en asuntos estratégicos, vinculados con lo que harán y no solo con lo que ya han hecho. Se debe alentar una discusión abierta de la información y no una cultura que se enfoque a castigar los resultados negativos. Esto alienta el trabajo en equipo y motiva a los gerentes a detectar los problemas en una etapa temprana.

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